Se encuentra usted aquí

Operativo antialcohol seguirá aun sin la CEDH: XNP

Filtros diarios hasta el 4 de enero seguirán diariamente.
Foto: Archivo
24/12/2019
12:41
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El presidente municipal de la capital Xavier Nava Palacios reiteró que la aplicación del operativo antialcohol permanecerá diariamente durante el actual periodo decembrino y hasta el 4 de enero del 2020, sin embargo, aseguró que la estrategia no tiene un fin recaudatorio sino de seguridad para los conductores y para los ciudadanos.

El edil capitalino afirmó que desde que se implementaron estos filtros para detectar a conductores con aliento alcohólico o con algún grado de ebriedad, se han dado buenos resultados, especialmente en lo que se refiere a la incidencia de accidentes asociados a esta causa aquí en la capital potosina

Nava Palacios comentó que si bien ya no cuentan con el acompañamiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el operativo antialcohol continuará su aplicación, ya que cuenta con la participación de organismos empresariales y asociaciones civiles que supervisan el desarrollo y la ejecución del mismo.

“Tenemos claro que tiene que haber mucha claridad en lo que se está buscando, es prevenir sobre todo los accidentes, y proteger a los ciudadanos, y sobre todo en estas fechas en donde todos queremos pasarla bien. Están los organismos empresariales, hay muchas asociaciones civiles que están participando con nosotros y lo vamos a seguir haciendo, pues  ha tenido un enorme impacto positivo en la incidencia de accidentes por consumo de alcohol”, apuntó.

Artículo
Contarán infractores con descuento o cambiarlo por trabajo social.
Aumento en infracciones de tránsito no es con fines recaudatorios: Portilla DíazAumento en infracciones de tránsito no es con fines recaudatorios: Portilla Díaz

apl

Comentarios