El presidente municipal de la capital Xavier Nava Palacios reiteró que la aplicación del operativo antialcohol permanecerá diariamente durante el actual periodo decembrino y hasta el 4 de enero del 2020, sin embargo, aseguró que la estrategia no tiene un fin recaudatorio sino de seguridad para los conductores y para los ciudadanos.
El edil capitalino afirmó que desde que se implementaron estos filtros para detectar a conductores con aliento alcohólico o con algún grado de ebriedad, se han dado buenos resultados, especialmente en lo que se refiere a la incidencia de accidentes asociados a esta causa aquí en la capital potosina
Nava Palacios comentó que si bien ya no cuentan con el acompañamiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el operativo antialcohol continuará su aplicación, ya que cuenta con la participación de organismos empresariales y asociaciones civiles que supervisan el desarrollo y la ejecución del mismo.
“Tenemos claro que tiene que haber mucha claridad en lo que se está buscando, es prevenir sobre todo los accidentes, y proteger a los ciudadanos, y sobre todo en estas fechas en donde todos queremos pasarla bien. Están los organismos empresariales, hay muchas asociaciones civiles que están participando con nosotros y lo vamos a seguir haciendo, pues ha tenido un enorme impacto positivo en la incidencia de accidentes por consumo de alcohol”, apuntó.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Arranca la primera Feria del Taco de San Luis Potosí con 50 taquerías y retos que desatan antojo

Nación
Nombran a Yeraldine Bonilla Valverde gobernadora interina de Sinaloa; rinde protesta en el Congreso estatal

Estado
Revela el INEGI cuáles son los municipios más viejos y mas jóvenes de San Luis Potosí; ¿en qué lista está el tuyo?

Estado
Titular de la SCT de San Luis rechaza renunciar a su cargo por “capricho” de taxistas


























