04 / diciembre / 2021 | 23:11 hrs.

Secretaría de Turismo refuerza acciones preventivas en SLP

Recomiendan acatar las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil sobre los estatus de carreteras y parajes.

Foto: Gobierno de SLP.
Metrópoli 24/12/2019 13:33 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:34

Con la finalidad de inhibir y prevenir la comisión de delitos que pudieran afectar a los visitantes en esta época de fin de año, la Secretaría de Turismo (SECTUR) trabaja de forma coordinada en operativos que realizan diversas dependencias entre ellas Protección Civil, prestadores de servicios y las secretarías de Seguridad Pública, Salud y Cultura.

Al respecto, Arturo Esper Sulaimán indicó que es de suma importancia acatar las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil sobre los estatus de carreteras y parajes para registrar una estadía placentera en San Luis Potosí, ya que en esta temporada de vacaciones la afluencia de visitantes  incrementa considerablemente.

El funcionario señaló que en las cuatro zonas del estado la dependencia cuenta con prestadores de servicio, guías y módulos de información sobre los diversos destinos.

Asimismo, los embajadores y guías de turistas locales se capacitaron para ofrecer un servicio de calidad, especialmente en el tema de la inclusión bajo la campaña “Ante todo la persona”, acción que busca adaptar la atención de las y los prestadores de servicios a las necesidades de los visitantes.

vkc

Comentarios