Durante la mañana de este jueves 24 de diciembre, autoridades estatales y municipales como Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal, Dirección Municipal de Comercio y el H. Cuerpo de bomberos, dieron inicio al Operativo Cohetón 2020, el cual estará activo los días 24, 30 y 31 de diciembre.
De acuerdo con lo comunicado por el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, se realizaron siete células de trabajo en coordinación con distintas áreas y direcciones tanto estatales como municipales en las que participarán poco más de 80 trabajadores con el fin de revisar a los más de 600 vendedores de pirotecnia que se encuentran establecidos en la ciudad y en las tres delegaciones de la capital.
Dijo que el objetivo del operativo, es revisar que los ofertantes de fuegos artificiales cumplan los protocolos de salud y de prevención de accidentes como que cuenten con extinguidor, tengan una cubeta de agua y otra de arena, distancia adecuada entre cada puesto, uso de cubrebocas y gel antibacterial; así como que no se conecten a la luz y tenga letreros de no fumar en la zona.
"Estaremos itinerantes en toda la ciudad, comercio tiene el padrón y más o menos vamos a ir guiados por una ruta, no decimos a dónde porque hay que checar que se estén cumpliendo las medidas de seguridad", concluyó.