Al unísono de: “comerciantes unidos jamás serán vencidos”, un grupo de al menos 30 comerciantes ambulantes de pirotecnia, tomaron durante la mañana de este jueves, las calles Eje Víal y Reforma, en el Centro Histórico, en protesta por la detención presuntamente arbitraria del líder de comerciantes ambulantes, Marco Antonio Hernández “El Tyson”.
Los presentes indicaron que la presunta detención del líder de comerciantes la solicitó “el señor Gallardo” en referencia al precandidato a la gubernatura Ricardo Gallardo Cardona, tras la manifestación de Coheteros en Soledad de Graciano Sánchez, para que les permitieran instalar puestos para la venta de pirotecnia en el municipio.
Asimismo, indicaron que las autoridades federales que presuntamente detuvieron a su compañero quieren mantenerlo retenido durante el 24, 30 y 31 de diciembre para evitar se realicen disturbios y venta de pólvora permitida.
“Las clases populares, el pueblo potosino, la gente más pobre, no hemos recibido apoyo del gobierno, pero sí hemos recibido represión, tanto de las autoridades federales, como del ejército”, comentaron.