23 / mayo / 2022 | 05:29 hrs.

Continúa reclutamiento de policías municipales

La convocatoria cierra el próximo 31 de enero.

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/01/2018 18:39 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:59

Aunque la media nacional indica que por cada cien habitantes deberá haber un elemento de policía, actualmente en San Luis Potosí solo hay un policía por cada 1500 habitantes lo que representa un déficit superior al 25 por ciento de elementos policíacos en la corporación municipal, según dieron a conocer las autoridades.

Por ello ha comenzado un nuevo proceso de reclutamiento en el que se elegirán a 150 nuevos elementos entre hombres y mujeres mismos que deberán cumplir diversos requisitos, entre los cuales destacan: ser mexicano por nacimiento, no contar con antecedentes penales, no haber sido destituido o inhabilitado como servidor público, ni estar sujeto a procedimiento penal; escolaridad mínima: bachillerato y/o equivalente terminado; edad: mínima de 20 años y máxima de 35; estatura mínima de 1.55 m. en mujeres y 1.60 m. en hombres, entre otros requerimientos.

La documentación requerida debe incluir: solicitud de ingreso con fotografía reciente (solicitud de empleo); identificación con fotografía, credencial para votar INE; acta de nacimiento; CURP; carta de no antecedentes penales (con fecha de emisión no mayor a dos meses), y certificado de estudios.

Además de cumplir estos requisitos deberán aprobar cuatro exámenes entre ellos uno médico, físico, psicológico y cultural, mismos que servirán como filtro de acceso a la corporación, buscando calidad y mejora en la misma.

Dicha convocatoria cierra el próximo 31 de enero y los elementos seleccionados asistirán a capacitación para luego integrarse a las áreas de fuerzas públicas y tránsito municipal.

La entrega, revisión y recepción de documentos será en la Academia Municipal de Seguridad Pública en la calle Paseo de los Viñedos 225, Fraccionamiento Los Olivos  y en el Edificio Central de Seguridad Pública, calle 6ª Oriente 426 , Centro de Abastos.

vkc

Temas Relacionados
seguridad policìas SLP

Comentarios