Solo uno de seis centros de reinserción social en San Luis Potosí se encuentra certificado, reveló Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Se trata del centro de Ciudad Valles.
En San Luis Potosí hay centros de reinserción social en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, Tancanhuitz, Matehuala, Rioverde y San Luis Potosí capital (La Pila).
El ombudsman en la entidad indicó que en contraste con este centro que cuenta con certificación hay casos como el de La Pila, ubicado en la capital potosina, en donde hay un déficit de custodios, es decir, que no se cumple con el estándar de una persona de custodia por cada diez personas internas.
“Este déficit de custodios no tiene mucho que ver con la propia corporación de seguridad penitenciaria, sino que hay pocos jóvenes que se interesan en ingresar a prepararse a la academia para convertirse en personal de seguridad y custodia”, agregó López Espinosa.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable

























