Se encuentra usted aquí

(FAKE NEWS) Presunto contagio de coronavirus en SLP es falso: SSA

Autoridades sanitarias piden a la ciudadanía informarse por fuentes oficiales.
Foto: cortesía.
25/01/2020
02:59
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tanto la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han negado que en San Luis Potosí existan casos sospechosos de coronavirus y que por ello se haya desalojado alguna clínica u hospital.

Esto debido a un mensaje que circula desde este sábado 25 de enero en el que se asegura que en la Clínica 50 se reportó el ingreso de una mujer con probables síntomas de la enfermedad proveniente de China.

Personal de las distintas instancias señalan que la información es falsa y piden a la población prudencia ante la proliferación de notas falsas.

fake_news_0.jpeg

Recomiendan mantener las acciones preventivas de enfermedades respiratorias, tales como lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de beso, estornudar en lado interior del codo y usar cubre bocas en caso de enfermedades respiratorias.

El mensaje que las autoridades mencionan que es falso versa de la siguiente forma:

“Reportan en la Clínica 50 el ingreso de una Fox, no saben cuál es la enfermedad que trae al parecer el coronavirus, desalojaron a gente del hospital que espera a familiares brindándoles cubrebocas y de indicaciones que no se tocaran partes de la cara como la boca y la nariz. Indican que todos los doctores corriendo a ponerse cubrebocas y desalojar un piso para poner en cuarentena a la Fox.”

[email protected]  

vkc

Comentarios