Se encuentra usted aquí

Programa “Puerta Violeta” atiende a más de 70 mujeres

Sofía Córdova señaló que si bien “Puerta Violeta” es un proyecto coordinado por el DIF, se realizan labores conjuntas con el objetivo de evitar que una mujer que se encuentra en situación de riesgo o incluso, se enfrente a un posible feminicidio.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
25/01/2020
12:59
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de darle seguimiento a los casos de violencia de género que se presentan en la capital potosina, la Instancia Municipal de las Mujeres trabaja de manera coordinada con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en los casos que se reciben a través del programa “Puerta Violeta”, que a la fecha atendió a más de 70 mujeres.

Sofía Córdova Nava, titular de la instancia, consideró positivo que actualmente existan mujeres que se acerquen a solicitar asesoría o apoyo en temas de violencia de género, aunque reconoció que el indicador positivo de esta problemática será la reducción de casos, por ello surge la necesidad de reforzar trabajos conjuntos e impulsar políticas públicas de género.

La funcionaria enfatizó que como sociedad se debe entender el ciclo de la violencia que puede enfrentar una mujer, ya que hay factores que les impide a las víctimas interponer una denuncia, por lo que no se les puede ni debe estigmatiza o discriminar por ello.

Córdova Nava señaló que si bien “Puerta Violeta” es un proyecto coordinado por el DIF municipal, se realizan labores conjuntas con el objetivo de evitar que una mujer que se encuentra en situación de riesgo o incluso, se enfrente a un posible feminicidio.

“Es importante entender que ‘Puerta Violeta’ no depende de la Instancia de la Mujer, nosotros hacemos acompañamiento y trabajamos con todas las direcciones con la aplicación de políticas públicas en materia de género”, agregó.

La titular añadió que las mujeres que han sido víctimas de violencia de género requieren de un proceso personal para solicitar ayuda o interponer una denuncia, ya que los principales agresores son sus respectivas parejas, “entonces la relación afectiva dificulta que una mujer decida enfrentar un proceso tanto de poner una denuncia o recibir una atención, de ahí la trascendencia de esta coordinación de esfuerzos municipales”.

vkc

Comentarios