Se encuentra usted aquí

Pese a semáforo rojo, potosinos pasean en plazas y hacen largas filas

Filas en bancos de hasta más de dos cuadras de largo se identificaron tras un recorrido de EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Pese a semáforo rojo, potosinos pasean en plazas y hacen largas filas
Fotos: Nancy Lizet Hernández
25/01/2021
06:26
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Este lunes 25 de enero, San Luis Potosí regresó a semáforo rojo por el alto índice de contagios de coronavirus, el gobierno del estado anunció una serie de restricciones y nuevas medidas en la operación de diversos sectores para reducir el riesgo de contagios. 

Aunque se restringieron las plazas públicas del Centro Histórico, una vez más, este día se observó a personas paseando y haciendo uso de bancas de las plazas de armas, Carmen, Fundadores y San Francisco. 

san_luis_2.jpg

Los comercios de este primer cuadro de la ciudad mantienen las medidas en su operación, se limita a uno o dos usuarios por establecimiento dependiendo del tamaño del mismo. Además, los tenderos permanecen con uso de cubrebocas y se obliga a los consumidores al uso del mismo y aplicación de gel al ingreso, así como paso obligatorio por tapetes sanitizantes. 

Cabe destacar, que desde temprana hora de este lunes las filas al exterior de sucursales bancarias ubicadas en Álvaro Obregón, registraron una extensión de más de dos cuadras. 

san_luis_3.jpg

Los usuarios que acuden en busca de realizar un trámite detallaron que permanecen formados para lograr ingresar por poco más de dos horas ya que es reducido el número de personas que se permite al interior. Como parte de los filtros que efectúan, una persona sale en repetidas ocasiones a proporcionar gel, así como para verificar que cuenten con la documentación completa para el trámite a realizar. 

Al ingreso se hace la toma de temperatura, aplicación de gel y solo se permite el paso de personas que portan cubrebocas.

Comentarios