28 / mayo / 2022 | 20:52 hrs.

Rehabilitarán Kiosco de Plaza de Armas

De inicio se utilizarán recursos propios de mantenimiento para dar una remozada, al tiempo que se lleva a cabo el proyecto ejecutivo.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 25/02/2018 16:42 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:42

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) llevará a cabo la rehabilitación integral del kiosco de la Plaza de Armas en el Centro Histórico de la capital potosina, así lo informó su titular, Leopoldo Stevens Amaro, quien refirió que de inicio se utilizarán recursos propios de mantenimiento para dar una remozada, al tiempo que se lleva a cabo el proyecto ejecutivo.

El funcionario comentó que “desafortunadamente el kiosco ya está muy dañado, una por las cuestiones de que hace mucho tiempo que no se le da mantenimiento y en segundo lugar es que hay jóvenes muy inquietos que les gustó tomar el kiosco para usar su patineta y con el tiempo han dañado la cantera, la madera e incluso algunas piedras ya se han roto”.

Dijo que en los próximos días se iniciará el remozamiento temporal, que a base de limpieza y trabajos menores busca dejar de manera digna este importante símbolo de los potosinos, sobre todo para que esté en condiciones dignas para cuando llegue Semana Santa y los miles de visitantes que tendrá el centro histórico de la ciudad.
Mientras tanto dijo que está en proceso el proyecto ejecutivo para rehabilitarlo de forma integral y de fondo, haciendo sustitución de cantera, de electrificado, de duela, etcétera, pero para eso se va a necesitar más dinero, por eso se requiere el proyecto ejecutivo que permitirá hacer la solicitud de recursos necesaria para ello.

Finalmente refirió que incluso ya hay talleres de cantera trabajando en el proyecto y en esta primera etapa de remozamiento solo se está a la espera de que se cuente ya con todo el material para iniciar los trabajos, que pudiera ser a fines de esta semana.

 

apl

 

Comentarios