El ayuntamiento de San Luis Potosí informó que van 301 comercios cerrados y 430 sanciones administrativas como resultado de los operativos que se realizan en el marco de la contingencia sanitaria.

Entre los negocios infraccionados hay gimnasios, tiendas, restaurantesbares, entre otros, por violar horarios establecidos, rebasar cupos permitidos, incumplir con medidas sanitarias, violación de giro o por no contar con licencia de funcionamiento.

La Dirección de Comercio Municipal aseguró que los operativos se realizan permanentemente y de manera conjunta con las autoridades estatales, a través de la Dirección de Gobernación y la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris).

Se informó que cuando una falta es subsanable al momento, se aplica solamente una multa, pero cuando la infracción es mayor y no es subsanable se procede a la clausura, siempre con el propósito de hacer que se cumplan las medidas de seguridad.

Una vez que los propietarios de los negocios clausurados comprueban que se corrigieron las anomalías, se permite la reapertura, previo pago de la multa correspondiente.

De acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias por semáforo naranja, el cierre para las tiendas, supermercados y tiendas de conveniencia es a las 20:00 horas, mientras que para restaurantes el cierre debe ser a las 22:00.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS