A casi quince meses de operación del libramiento poniente administrado por Grupo Meta, éste representa un desfogue para el transporte de carga que generalmente se desplazaba por la zona metropolitana de San Luis, Milton Martínez director general del consorcio Detalló que se ha incrementado considerablemente el desplazamiento de camiones de carga lo cual se ha visto reflejado en la disminución de accidentes viales que se registraban en el bulevar Antonio Rocha Cordero, además de reducir los daños causados a las vialidades que ni están diseñadas para este tipo de transporte.
Milton Martínez refirió que en estos meses el libramiento ha sido catalogado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como uno de los libramiento con las mejores condiciones de seguridad y metodología, manteniendo cada una de las recomendaciones y lineamientos que la dependencia exige para el beneficio de los usuarios.
Añadió que las autopistas que están bajo la estructura de la concesionaria se han distinguido por no registrar sucesos lamentables en materia de seguridad o algún tipo de delito, esto gracias a la coordinación que existe con las corporaciones policíacas municipal, estatal y federal.
"Podemos decir que los 95 kilómetros de autopista que rodean a San Luis Potosí tienen saldos blancos, tenemos dispositivos y estándares de seguridad que han sido exitosos dando muy buenos resultados", indicó.
Además se implementan estrategias de manera permanente para la prevención de accidentes, correcta señalética y calidad y mantenimiento en los pavimentos garantizan trayectos seguros.
gpl