Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento inaugurará unidad de prevención contra la violencia

Este martes se inaugurará el edificio que se construyó hace dos administraciones municipales para albergar la comandancia centro, ahora convertido en "Centro Unión".
Foto: Archivo
25/03/2019
05:52
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de cuatro años de permanecer sin uso, este martes se inaugurará el edificio que se construyó hace dos administraciones municipales para albergar la comandancia centro, ahora convertido en unidad de prevención de la violencia, llamado “Centro Unión”.

El director de Seguridad Pública Municipal Edgar Jiménez Arcadia detalló que en se ha estado trabajando en los últimos detalles del lugar con la finalidad de que en las próximas horas esté listo para su inauguración.

Explicó que en este edificio no se hará trabajo policial sino planeación para prevenir los delitos, donde participarán todas las direcciones municipales.

Aunque no detalló si se contratará o no a nuevo personal para realizar tareas administrativas, aseveró que este lugar contará con especialistas en diversos ámbitos, como salud, trabajo social y deporte.

"Es un centro de integración, de prevención, todas las direcciones del ayuntamiento van a participar, no es una comandancia, no es un edificio donde haya tránsito de policías ni hay armas en ningún momento, es un proceso de prevención", destacó.

Al respecto el alcalde Xavier Nava resaltó el apoyo del gobierno federal y la aportación por 12 millones de pesos por parte de la Unión Europea para esta unidad, con la que además se pondrá en marcha la nueva Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, como parte de la estrategia de seguridad pública.

Añadió que la par de impulsar la labor de la nueva dirección en materia de prevención, se reforzarán los operativos de acción y reacción por parte de la Dirección General de Seguridad Pública de la capital, además de la coordinación interinstitucional.

 

apl

Comentarios