Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento promueve a artesanos potosinos en “Cruzada Artesanal”

Rebozos y gastronomía es parte de la oferta artesanal.
Foto: Ayuntamiento de SLP
25/03/2019
07:45
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El gobierno municipal de San Luis Potosí a través de las direcciones de Comercio, Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, invita a la “Cruzada Artesanal” que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2019 de 9 de la mañana a 9 de la noche en Palacio Municipal.

El alcalde Xavier Nava Palacios mencionó que la exposición tiene como objetivo proyectar a los artesanos en la entidad potosina, en México y el mundo.

La oferta artesanal está compuesta por una gran diversidad de artículos y gastronomía, tales como rebozos, salsas, quesos, dulces tradicionales, campechanas y bisutería, entre otros productos elaborados con los más altos estándares de calidad.

Por su parte, el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, dijo que el objetivo del evento es apoyar a los artesanos “porque consumir sus productos ayuda a mantener  viva la cultura artesanal de nuestros antepasados”, mencionó además que adquirir sus productos contribuye a mantener una economía en movimiento.

Por otro lado, artesanos potosinos coinciden en señalar que estos espacios son una oportunidad para presentar sus creaciones artesanales y que trascienden al ser invitados a participar en otros estados del país para la exposición, distribución y comercialización de sus productos.

 

apl

Comentarios