25 / octubre / 2021 | 09:18 hrs.

Federación no ha entregado a Cobach 120 mdp

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, afirmó que ningún trabajador de la institución ha dejado de percibir salarios y prestaciones.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 25/03/2019 18:10 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:10

A pesar del recorte federal aplicado por aproximadamente 120 millones de pesos, la directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach) de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, afirmó que ningún trabajador de la institución ha dejado de percibir salarios y prestaciones, pese que a la fecha aún no se reciben recursos del gobierno federal.

“El primer convenio llegó con recorte de 122 millones de pesos y después de las gestiones, se logró que la reducción fuera de 61 millones de pesos, que corresponde al aguinaldo e ISR de aguinaldo”, puntualizó.

Villanueva Ponce explicó que autoridades federales se comprometieron a que esos recursos llegarán de manera extraordinaria, etiquetados para el rubro que falta.

“Hasta el momento, ningún trabajador ha dejado de percibir un solo peso, aunque la Federación no haya entregado los recursos desde noviembre de 2018”, señaló.

Agregó que el gobierno del estado en aras de mantener la paz, tranquilidad, derechos laborales y que los estudiantes permanezcan en el aula, han entregado adelanto de recursos para salir con los compromisos pactados con los trabajadores.

“Nuestra intención es no vulnerar los derechos de los trabajadores, pero sobre todo, que los jóvenes no dejen de tener su educación. Todos los pagos de quincena y prestaciones no se han dejado de pagar”, aseveró.

 

apl

Comentarios