Se encuentra usted aquí

Pronostican ambiente estable durante la semana para SLP

Prevén chubascos y lluvias aisladas para los próximos días.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
25/03/2019
12:58
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Para este día, debido al frente frío número 46 impulsado por una nueva masa de aire, se prevé nubosidad, lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región noreste de México. Además una vaguada en el sureste del territorio producirá potencial de lluvias vespertinas en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Para San Luis Potosí se prevé cielo nublado por la tarde, esperándose lluvias aisladas. Ambiente cálido a caluroso, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en sierras de la entidad, así como bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Durante el martes y miércoles se prevé que el frente número 46 se refuerce por una nueva masa de aire frío proveniente del norte de Estados Unidos, ocasionando un refrescamiento de las temperaturas y el incremento en el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Estos sistemas meteorológicos pudieran generar en el estado de San Luis Potosí a partir del día martes intervalos de chubascos; para el miércoles y jueves se pronostican lluvias aisladas; asimismo, se esperan vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora los días martes, miércoles y jueves.

El pronóstico del clima para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: para hoy lunes se prevé un día soleado, con una máxima de 28 grados y una mínima de 8; para el martes se espera un día también soleado, con una máxima de 27 y una mínima de 7 grados; el miércoles se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima de 28 y una mínima de 10; para el jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 28 y una mínima de 10 grados; y para el viernes un día mayormente soleado con una máxima de 28 grados y una mínima de 11.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 31 y mínima de 10 grados Celsius; la zona Media alcanzará 32 de máxima y 15 de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 32 y 20 grados de mínima.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Comentarios