Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento mantiene deuda con bomberos

La administración municipal asigna un porcentaje del ingreso que obtiene a través del sistema de parquímetros, sin embargo, existen retrasos para cubrir sus compromisos de pago.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
25/05/2018
01:28
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El comandante Adolfo Benavente Duque manifestó que el Ayuntamiento de la capital tiene vigente una deuda con el cuerpo de bomberos, correspondiente al pago del primer trimestre del año, así como otros pendientes económicos que suman un millón 800 mil pesos.

La administración municipal asigna un porcentaje del ingreso que obtiene a través del sistema de parquímetros, sin embargo, existen retrasos para cubrir sus compromisos de pago con el cuerpo de bomberos.

Benavente Duque recordó que está en proceso de construcción la nueva estación para la zona sur oriente, la cual requiere de una inversión de al menos tres millones de pesos, sin embargo, además de la edificación, se necesitará de equipamiento para poder ponerla en operación, de ahí que parte del adeudo que tiene la administración municipal se pretende cubrir parte del desarrollo de este importante proyecto.

Artículo
3 mdp se invierten en este proyecto que ayudará a reducir los tiempos de atención en 12 minutos.
Estación de bomberos en la 57, lista para este añoEstación de bomberos en la 57, lista para este año

A inicios de 2018, el entonces tesorero municipal, Emmanuel Ramos Hernández, habló de los adeudos con el cuerpo de bomberos y explicó que había algunos desfases por concepto de facturación, no obstante, señaló que existe una adecuada relación con los bomberos para poder cubrir estos compromisos. 

Recordó que al inicio de la actual administración se llevó a cabo un acercamiento con la institución para ponerse al corriente en este tema, prueba de ello, dijo, es que está saldado el adeudo que tenía la anterior administración, lo que permitió al municipio reducir los pagos pendientes con bomberos.

[email protected]

 

apl

Comentarios