10 / agosto / 2022 | 17:39 hrs.

Incrementa abigeato en comunidades de Soledad

Martín Bravo Galicia no reveló el número de denuncias de robo de ganado y detalló que las comunidades afectadas son estación Ventura y Fracción Rivera.

Foto:Especial
Metrópoli 25/05/2018 16:02 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:02

Martín Bravo Galicia director del Fomento Agropecuario de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que el robo de ganado en las comunidades incrementó en las últimas fechas, lo que genera un gran perjuicio a los ganaderos cuyo patrimonio se ve afectado.

Aunque no reveló alguna cantidad de las denuncias de robo de ganado, manifestó que se brindan asesorías con respecto a este delito, asimismo detalló que las comunidades más afectadas dentro de este municipio son estación Ventura y Fracción Rivera.

"Es preocupante no solamente en Soledad sino en cualquier lado donde hay robo de ganado porque es patrimonio de los ganaderos y vulnera su estabilidad económica. Nosotros estamos dispuestos a ser gestores de eso, es nuestro trabajo gestionar apoyos y llevarlos a las instancias locales o federales a interponer sus denuncias".

Esto a pesar de que recientemente la Secretaría de Seguridad Pública de gobierno del estado, afirmó que se registró una disminución superior al 10 por ciento en hechos delictivos en todo el estado entre ellos el abigeato.

                                                     [email protected]

vkc

Comentarios