Por no incluir dentro de la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas al pueblo Mixteca, para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo San Luis Potosí 2018-2021, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación para Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en el expediente, aunque la administración municipal habría llevado a cabo un proceso de consulta a los pueblos indígenas, no acreditó que dentro de éstos se incluyera a los habitantes de la comunidad Mixteca Baja.
La querella que se recibió el pasado 15 de noviembre del 2018 y derivó en la queja número 07/2019, insta a la administración municipal a realizar la consulta pública, previa, libre, informada y culturalmente adecuada a la comunidad de la Mixteca Baja que vive en la ciudad, para la integración del Plan Municipal de Desarrollo, en atención a las disposiciones de ley.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
BMW apuesta 10 mdp en SLP para capacitar a sus trabajadores rumbo a la fabricación de autos eléctricos

Más de San Luis
Fenapo 2026 ampliará sus atracciones; más juegos mecánicos y hasta espectáculos de terror

Tendencias
Exhiben en redes a hombre por presuntamente espiar a mujeres en regaderas del balneario Gogorrón

Estado
Confirma Gallardo investigación sobre auto cargado con "gran cantidad" de combustible tras atentado contra Guardia Civil


























