19 / agosto / 2022 | 18:37 hrs.

Persiste robo de ganado en comunidades de SGS

El encargado de Fomento Agropecuario en SGS adelantó además que ya se toman medidas antes el riesgo que representa la temporada de lluvias para los animales.

Foto: Especial
Metrópoli 25/06/2018 16:21 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:22

El encargado de Fomento Agropecuario de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Mota Martínez, señaló que el robo de ganado en las comunidades ha ido en incremento, lo que genera un gran perjuicio a los ganaderos cuyo patrimonio se ve afectado.

Aunque no reveló alguna cantidad de las denuncias de robo de ganado, aseveró que en el área a su cargo se dan asesorías con respecto a las denuncias que interponen por este delito.

"Es preocupante, no solamente en Soledad sino en cualquier lado donde hay robo de ganado porque es patrimonio de los ganaderos y pues cualquier animal que le roben es bastante delicado para ellos ya que vulnera su estabilidad económica, y sí es preocupante, nosotros estamos dispuestos también a ser gestores de eso se trata nuestro trabajo, de gestionar apoyos y no sólo eso sino también llevarlos a las instancias locales o federales para llevar el problema que afecta tanto el ganado como la agricultura", precisó.

Además manifestó que en esta temporada de lluvias podría existir riesgo para algunos animales por las corrientes de agua que se generan en algunas zonas bajas del municipio, por lo que ya se están tomando medidas.

 

apl

Comentarios