La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las próximas horas y derivado de un canal de baja presión, localizado en la Mesa del Norte del país, acompañado de inestabilidad atmosférica, generarán en el estado cielo nublado con tormentas muy fuertes con puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Los sistemas meteorológicos mencionados podrían generar durante la semana en la entidad tormentas fuertes a puntuales muy fuertes,así como lluvias con intervalos de chubascos.
Para este lunes en la zona metropolitana se prevén tormentas por la tarde, con una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 14 grados; el martes se esperan tormentas, con una máxima de 25 y una mínima de 14; para el miércoles continúa el potencial de tormentas aisladas, con una máxima de 26 y una mínima de 14 grados Celsius, para el jueves se estima un día nublado por la mañana con sol por la tarde con una máxima de 26 y una mínima de 14 grados y para el viernes se registrará una máxima de 27 grados y una mínima de 14 grados Celsius.
Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 30 grados como máxima y 15 grados Celsius como mínima; la zona Media alcanzará los 32 grados de máxima y los 19 de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 grados como máxima y una mínima de 23.
La dependencia informó sobre el estado de los embalses superficiales de San Luis Potosí: San José se encuentra al 96.1 por ciento de su capacidad de captación; El Peaje al 66.1 por ciento; el Potosino al 98.8 por ciento y la Cañada del Lobo al 58.8 por ciento.
La presa El Realito se encuentra al 85.0 por ciento de su capacidad; Valentín Gama al 10.4 por ciento; La Muñeca al 37.2 por ciento y La Lajilla al 85.9 por ciento.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
apl