Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento no informó a SCT sobre modificaciones derivadas de nueva ciclovía

El titular de la SCT dijo que la ciclovía podía representar algún riesgo a los usuarios del transporte urbano, ya que tienen que bajar de la banqueta para ascender al camión.
Foto: Cortesía
25/06/2019
06:39
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Fernando Chávez Méndez, reconoció que el Ayuntamiento de San Luis Potosí no le consultó y ni mucho menos le autorizó que se recorrieran las bahías de ascenso y descenso del transporte público urbano de la Avenida Himno Nacional a causa de la instalación de una ciclovía en la vialidad.

Aseguró: “no, el ayuntamiento no nos notificó, estaremos apenas platicando ese tema”. Reconoció que pudiera representar algún riesgo a los usuarios del transporte público tener que esperar sobre la ciclovía para poder abordar al camión urbano, “pero es algo que apenas se va a revisar y verificar”.

Indicó que sí ha habido acercamientos y han tenido reuniones con el ingeniero Urbano Menchaca de la SCT para dialogar al respecto, sin embargo, se tiene entendido que lo que se ha hecho hasta ahora es una “prueba piloto” solamente y no es una decisión definitiva, que en todo caso se buscaría que existiese un consenso y un acuerdo al respecto.

Cabe destacar que con la instalación de la nueva ciclovía en la Avenida Himno Nacional, los usuarios del transporte público urbano se ven obligados a bajar de la banqueta donde se encuentran los parabuses para poder abordar las unidades o descender de ellas, lo cual implica algún riesgo de un probable impacto con algún ciclista “distraído”.

[email protected]

dllo

 

Comentarios