[Publicidad]
El presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios, confirmó que habrá nuevos cambios dentro de la administración, particularmente, en el área de Comunicación Social con la eventual salida de su actual titular Juan Carlos Hernández, aunque apuntó que esto se formalizará en los siguientes días.
“Estamos en eso, estamos haciendo ajustes en el equipo, se los planteé hace algunas semanas y se pueden hacer ese tipo de movimientos”. Se le cuestionó sobre si sería el único cambio, a lo que respondió: “Hasta ahora sí”.
En días anteriores, se ha especulado acerca de la llegada del comunicador Tiburcio Cadena, quien había desempeñado el mismo cargo durante la gestión municipal de Octavio Pedroza y aunque el edil capitalino prefirió no manejar nombres, aceptó que en los siguientes días se dará a conocer quien ocuparía esta área dentro de su gobierno.
Por otro lado, respecto a la lluvia que se presentó durante la madrugada de este martes, el alcalde señaló que hubo necesidad de auxiliar a la población que se vio afectada por las inundaciones, e incluso algunas personas fueron trasladadas a un albergue, además de que se buscará apoyar a la población por la pérdida de algunos enseres y muebles.
Precisó que los puntos más afectados fueron colonias como La Esperanza y otras más de la zona oriente junto a la comunidad de Santa Rita.
Recordó que las acciones de desazolve, limpieza de tuberías y drenajes, además de la recuperación de los cárcamos de bombeo de Los Silos y Las Mercedes, han funcionado, aunque reconoció que hay colonias en las que continuará el problema de las inundaciones por haber sido edificadas en zonas bajas, además de que se proyecta la construcción de un nuevo colector pluvial en el Saucito.
sergio.marin@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Con nopales! UASLP se pone navideña con un arbolito temático muy a la mexicana

Tendencias
¿Murió Sherkie, el león del parque Tangamanga I en San Luis Potosí? Esto sabemos

Economía y negocios
Admite Secretaría de Finanzas de SLP "procesos retrógradas" en las oficinas recaudadoras

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles


