El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que contrario a lo que puede suceder en otras entidades del país, en San Luis Potosí no hay ningún tipo de desabasto de medicamentos y lo que ha sucedido es un retraso en la llegada de los insumos, puesto que ya son compras hechas por lo que el producto está asegurado.
El mandatario potosino explicó que afortunadamente desde el año pasado se ha venido trabajando en un esquema de compras consolidadas directamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo cual en la gran mayoría de los casos hay existencias de medicamentos en los hospitales de la entidad y solo una parte que aún lleva directamente la Secretaría de Hacienda es la que ha quedado pendiente a espera de que se hagan las entregas.
“Creo que a nosotros nos ha fortalecido el hecho de haber venido trabajando con las compras consolidadas al IMSS, vamos a estar atentos porque entendemos que es un tema de mayor importancia, estamos monitoreando todas las semanas la situación que se guarda en término de abasto de medicamentos e implementos”, detalló.
Añadió que además existe una previsión presupuestal para que en caso de alguna urgencia los hospitales puedan hacer compras no contempladas de medicamentos que no estén surtidos en determinado momento, pero de cualquier forma se seguirá trabajando.
Por último, el mandatario estatal dijo que la Secretaría de Hacienda debe resolver lo antes posible las licitaciones pendientes para poder regularizar el tema.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
[Publicidad]
dllo
[Publicidad]
Más información

Estado
Alan, el pequeño soldado que saludó a cada militar durante el desfile en SLP

Tendencias
¿Sabías que la bandera monumental de SLP mide casi 100 metros? Estos son sus datos curiosos

Estado
Crónica: Entre tambores, helicópteros y trajes típicos, así se vivió el desfile del 16 de septiembre en SLP

Metrópoli
Festejos patrios llenan de música, color y luces la zona metropolitana de San Luis Potosí
























