27 / mayo / 2022 | 15:17 hrs.

Sesiona Consejo Técnico Estatal para Personas con Discapacidad

Se dio a conocer el trabajo que ha realizado la Unidad Coordinadora para la capacitación sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad a las dependencias estatales.

Foto: Cortesía
Metrópoli 25/06/2019 17:49 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:49

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Estatal para las Personas con Discapacidad, encabezada por la presidenta de la Junta Directiva del DIF, Lorena Valle Rodríguez.

En el marco de la reunión se realizó la presentación de los trabajos que se han realizado en la unidad coordinadora para el proceso de capacitación a dependencias estatales, sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En la sesión se dio a conocer los resultados del análisis FODA, se presentaron ante el consejo el registro de atención, los indicadores, la guía sobre la convención y el protocolo de atención a personas con discapacidad. Asimismo, se presentó la Encuesta de Diagnóstico para Conocer el Modelo de Atención a Personas con Discapacidad, por parte de representantes de la Facultad de Psicología, a realizarse de manera interinstitucional.

Participaron titulares y representantes de las secretarías de Salud, Educación, Comunicaciones y Trasportes, Turismo, Cultura, Trabajo y Previsión Social, CEDH, entre otras dependencias, así como representantes de las personas con discapacidad de las cuatro zonas de la entidad potosina.

Cabe recordar que el consejo es un órgano auxiliar para la coordinación, estudio, discusión, vigilancia y aplicación de los programas y políticas públicas para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad.

apl

Comentarios