Luego de que este miércoles fuera aprobado en comisiones, el nuevo Plan de Centro de Población Estratégico con dos votos en contra, la regidora panista Marcela Zapata Suárez, lo consideró como un “madruguete” por parte de la administración Gallardista, en vías de generar presuntos beneficios a algunos particulares.
Detalló que los integrantes de la comisión no tuvieron tiempo de analizar el contenido de las 500 páginas que integran el documento, entre las cuales contienen múltiples datos técnicos, debido a que no fue enviado con antelación a los integrantes para su análisis previo, por el contrario se les presurizó para aprobarlo durante una reunión que duró menos de una hora.
"Como acostumbran ellos envían la convocatoria a sesión de comisión sin información necesaria para nosotros poder analizarlo, querían que ahorita analizáramos 500 páginas en una hora, lo cual es imposible porque contiene datos muy técnicos y por lo tanto sería como tratar de presionar a otras personas a tratar de generar una votación inconsistente", señaló.
Manifestó que este proceso desde su inicio fue muy polémico, debido a la poca transparencia con la que se realizó.
“El 17 de julio se publicó la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del estado de San Luis Potosí, donde el decreto 1017 menciona que se abrogan los decretos que contravengan esa ley, por lo que basar la aprobación de este plan en ello nos genera muchas dudas”, finalizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Así son las comparsas de Matlapa que reviven el misticismo del Xantolo en SLP con la "bajada de máscaras"

Economía y negocios
Industria de la Construcción pide adelantar licitaciones para blindar obras públicas ante elecciones en SLP

Nación
"Nada está descartado", dice Sheinbaum en investigación del caso Ayotzinapa; destaca nuevas detenciones

Municipios
Juan Manuel Navarro destaca infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez en su Segundo Informe de Gobierno Municipal

























