24 / octubre / 2021 | 14:55 hrs.

Descartan cambios drásticos en programas sociales federales

Alberto Elías Sánchez titular de SEDESORE, indicó que la coordinación va a permanecer bajo el esquema que sea, porque no hay forma de combatir la pobreza y la marginación sino es a través de las acciones concatenadas.

Foto: Especial
Metrópoli 25/07/2018 15:32 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:32

Alberto Elías Sánchez titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado (SEDESORE), dijo no esperar “cambios radicales” por parte del nuevo gobierno federal en la materia de combate a la pobreza y la marginación, señalando que seguramente se mantendrá la misma columna vertebral de los programa sociales que se han venido aplicando.

Externó: “creo que la política social seguirá siendo un eje central del gobierno federal entrante, creo que a lo mejor puede haber matices y ajustes, pero sin duda seguirá siendo una prioridad, no veo que existan cambios presupuestales, a lo mejor si hay cambios en las maneras, pero no en el fondo”.

Indicó que la coordinación va a permanecer bajo el esquema que sea, porque no hay forma de combatir la pobreza y la marginación sino es a través de las acciones concatenadas entre los diferentes niveles de gobierno, la suma de esfuerzos, recursos y una planeación adecuada “una sola instancia no lo puede lograr”.

Por otro lado, estimó que al cierre del tercer año de gobierno y de cara a la próxima medición de Coneval, la realidad es que San Luis Potosí mantiene un buen desempeño en varios rubros del combate a la pobreza y la marginación “vamos bien”, sin embargo, reconoció que hace falta profundizar en la focalización del gasto para obtener mejores resultados.

Por último, indicó que se tiene que hacer un mayor esfuerzo fundamentalmente en la zona indígena de la Huasteca, zonas rurales y periferias de las seis ciudades más pobladas del estado, inyectando recursos en temas como agua, drenaje, electrificación y mejoramiento de vivienda para lo cual se cuenta todavía con una bolsa de alrededor de 130 millones de pesos para lo que resta del ejercicio 2018.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios