Gabriel González director de desarrollo económico municipal, señaló que durante los tres años de esta administración municipal se logró impulsar y modernizar el programa “Puro Potosino” con el cual los comerciantes locales tienen la oportunidad de competir contra grandes marcas.
Explicó que con ello, el beneficio para los productores potosinos de alimentos, artesanías o servicios es que se logra atraer mayor interés de los consumidores, quienes en su mayoría prefieren los productos de calidad como los que se elaboran artesanalmente en San Luis Potosí.
"Independientemente de que seamos pequeños, medianos o grandes debemos apoyarlos, lo que pretendemos es que cuenten con la altura de las grandes marcas dando la misma presencia porque al público le da igual de donde venga el producto, quiere un producto bueno, a buen precio y de buena calidad. Así que les hemos asesorado en como constituir legalmente su empresa y como darse de alta en Hacienda para que puedan facturar porque muchas veces ni siquiera podían solicitar su factura", explicó.
Agregó que también se renovó la imagen de este programa con la finalidad de que todos los miembros tengan mayor reconocimiento y estén más organizados.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc