El municipio de San Luis Potosí elevó su calificación financiera de BBB- a BBB, otorgada por la calificadora HR Ratings, quien además modificó la perspectiva de estable a positiva.

El alcalde Xavier Nava destacó que esta calificación crediticia, la mejor obtenida en los últimos ocho años, genera certeza a inversiones extranjeras y confirma la estabilidad financiera del municipio.

“Mientras mejor este calificado el ayuntamiento se puede acceder a mejores condiciones con distintas dependencias y proveedores; se tienen mayores ingresos, así como una mejor relación con acreedores”, agregó el edil.

Destacó que entre las acciones del gobierno municipal para obtener dicha calificación se encuentra la renegociación de la deuda heredada, con la que se tendrán 66 millones de pesos de ahorros.

Por su parte, el tesorero Rodrigo Portilla Díaz, resaltó que la calificadora HR Ratings consideró los ingresos, los egresos, los pagos a proveedores, entre otros aspectos, para calificar a la administración municipal.

Agregó que el gobierno capitalino está a la espera de la calificación que otorgará Fitch Ratings, quien también evalúa detalladamente la situación del municipio.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS