21 / enero / 2022 | 18:15 hrs.

Inicia foro de consulta "ProIgualdad" en SLP

El evento inaugural estuvo encabezado por Nadine Gasman Silverman, titular de Inmujeres, y el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 25/07/2019 12:51 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:51

Se llevó a cabo en San Luis Potosí el evento inaugural del séptimo foro de consulta “ProIgualdad” 2019-2024 “Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México”, el acto estuvo encabezado por Nadine Gasman Silverman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

Durante su intervención, Gasman Silverman mencionó que la realidad es que en México las mujeres siguen trabajando y estudiando más, pero ganan menos; aún son minoría las mujeres que participan en el mercado laboral y las que lo hacen son regulares víctimas de hostigamiento sexual por parte de los varones.

Añadió “la transformación más profunda de México tiene que ver con el cambio del papel de las mujeres y que puedan desplegar todo su potencial” porque -según hizo hincapié- no hay nada mejor como encontrar soluciones a las problemáticas comunes de manera conjunta y platicando al respecto.

foro_de_consulta_proigualdad_1.jpg

Por su parte, Erika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), reiteró la importancia de exponer las problemáticas y las propuestas de solución de los temas de las mujeres en San Luis Potosí y en consecuencia plantear la implementación de una política pública, aunque es complejo por el sistema patriarcal que continúa dominando.

Finalmente, subrayó que como parte de la administración pública tiene claro que se debe de estar abiertos a hacer las correcciones que sean necesarias, ya que para eso son este tipo de foros para que exista el espacio para que los gobiernos puedan rectificar su actuar.

[email protected] 

vkc

Comentarios