Con el objetivo de fortalecer una nueva ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia, se presentó la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas y Adolescentes, donde se plantearon esquemas de atención a la violencia de género en San Luis Potosí.
En la reunión participaron Nadine Gasman Zylbermann, presidenta de INMUJERES; y Alicia Leal Puerta, representante del Instituto Nacional del Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
Al respecto, el alcalde Xavier Nava Palacios reconoció que la violencia intrafamiliar sigue siendo uno de los focos rojos que aquejan a la ciudadanía.
Por su parte, Nadine Gasman Zylbermann informó que su visita a San Luis Potosí se debe a que se inauguró el foro de “Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México”, con el objetivo de hablar y escucharlas y trabajar para la erradicación de violencia hacia el sexo femenino.
Asimismo, Alicia Leal Puerta, representante del INAFED, dijo que lo que se está haciendo en San Luis Potosí en cuanto al tema de la violencia contra las mujeres, es de reconocerse, pues destacó que se trabaje en conjunto con las dependencias de Salud, Seguridad, Gobernación, IMES, Bienestar, entre otros.
Resaltó que este grupo de trabajo ayuda al sector femenino a identificar si son víctimas de violencia y en que estancias pueden acercarse a denunciarlas.
apl