Mauricio Hermosillo presidente del patronato de bomberos metropolitanos de San Luis Potosí, señaló que la capacitación que reciben los trabajadores de las empresas de la zona industrial para atender siniestros inmediatamente cuando se presentan, ha sido de gran apoyo para el cuerpo de bomberos en lo que se trasladan al lugar de emergencias.

Por este motivo, manifestó que continuarán los cursos de adiestramiento para el personal de seguridad de las empresas que lo requieran, además de la actualización que se les brinda cada determinado periodo.

"Ellos son la primera respuesta, nosotros vamos a apoyar los derrames, tenemos capacitaciones para derrames de materiales y rescate de personal, en fin estamos capacitando en primera respuesta a la zona industrial y ya tenemos una estación ahí en el eje 114 y estamos por abrir la segunda estación en esa zona que corresponde a la UUZI".

Manifestó que todos los elementos de bomberos reciben constantes capacitaciones de personal del extranjero, lo que les ha servido para evitar riesgos al momento de atender una emergencia, aspecto que ha derivado en que en varios años no se haya registrado ningún deceso.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS