14 / agosto / 2022 | 19:57 hrs.

En breve se liberará carril de confinamiento de metrobús en Eje Vial

El carril de confinamiento forma parte del proyecto de obra para el metrobús que inició hace más de dos años y hasta la fecha se han invertido más de 54 millones de pesos.

Foto: Especial
Metrópoli 25/08/2018 14:12 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:12

Luego de que el proyecto de metrobús que se planeaba construir en la ciudad quedara desechado, el carril de confinamiento que se construyó en Eje Vial permanece sin uso para paso vehicular, pero es aprovechado ocasionalmente por patrullas y automóviles oficiales para estacionarse ante la falta de espacios del Centro Histórico.

Al respecto, el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, justificó el hecho señalando que esté carril se encuentra en desuso, sin embargo, dentro de poco se liberará completamente la vialidad para que los automovilistas puedan hacer uso de ella sin riesgos.

"Fue confinado y hablo que tiene topones, por lo que debe de alguna forma liberarse la vía para que no vaya a ocurrir un accidente para que sea una vía segura desde el punto de vista de seguridad vial".

Cabe recordar que el carril de confinamiento forma parte del proyecto de obra para el metrobús que inició hace más de dos años y hasta la fecha se han invertido más de 54 millones de pesos.

[email protected] 

vkc

Comentarios