El cuerpo de bomberos de San Luis Potosí suma más de cuatro mil 200 servicios prestados en el año en diversos puntos de la ciudad, lo que significa que diariamente atienden más de 30 emergencias, en los cuales además de incendios se han atendido situaciones diversas, según comentó Adolfo Benavente comandante de bomberos.
"Nosotros tenemos 17 tipos de diferentes emergencias que van desde los incendios, rescates, hasta bajar el famoso gatito o por los olores extraños en la casa, ruidos extraños en la casa e ir a abrir una puerta", explicó.
Manifestó que el cuerpo de bomberos está en constante capacitación en diversos temas, actualmente la corporación mantiene 60 bomberos operativos distribuidos en dos turnos en las siete estaciones de la zona metropolitana, además de un grupo de 40 bomberos voluntarios que apoyan en situaciones graves de emergencia.
No obstante, detalló que para prestar un mejor servicio es necesaria la contratación de por lo menos 40 bomberos operativos más, lo que les ayudaría a tener mayor disponibilidad todo el tiempo, situación que ha quedado detenida por falta de presupuesto.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc