La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informó que se mantiene en constante alerta ante las recientes precipitaciones pluviales sin que hasta el momento se hayan registrado afectaciones en colonias o comunidades, aunque continúa el monitoreo en zonas de riesgo para evitar inundaciones.
El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que buscan trabajar de manera anticipada en el desazolve de alcantarillas y bocas de tormenta que hay en las distintas colonias identificadas como proclives a inundación, sin embargo, apuntó que la lluvia presentada esta semana no dejó afectaciones que pusieran en riesgo a la población.
La dependencia activó el protocolo de atención en los distintos sectores del municipio en coordinación con la Dirección de Ecología, Servicios Municipales, Participación Ciudadana, Obras Públicas y Seguridad Publica, para efectuar labores de desfogue del agua y bajar el nivel que alcanzó un aproximado de 20 centímetros.
Dijo que el apoyo se brindó en las colonias San José, Santo Tomás, San Lorenzo, La Virgen, Misión de San Pedro, Agaves y se monitorean de manera constante colonias como Valle de Cactus, Privadas de las Haciendas, Privada Las Cruces, Del Real, Primera de Mayo, Privadas San Sebastián y San Francisco, donde se presentaron algunos encharcamientos sin incidencias que lamentar.
Precisó que las tareas se enfocaron a la limpieza de calles, avenidas y el desazolve de alcantarillas, además de recomendar a la población de no arrojar basura en la vía pública ni al Río Santiago, donde se hace constante monitoreo del nivel del agua y limpieza continua.
“Tuvimos que aplicar el cierre de ingreso al Río Santiago en el área de Soledad, monitoreando la caída de lluvia en la zona poniente, ya que los siete colectores pluviales que tiene la capital se desfogan en el circuito interior, por lo que estuvimos en alerta y vigilando la subida del nivel del agua para que no pusiera en riesgo a automovilistas y a la población”, finalizó Ordaz Flores.
sergio.marin@clabsa.com.mx
dllo