Más Información
Una lona colocada en el Parque de Morales, en la que se advertía sobre la aplicación de multas y disposiciones que no existen en el Reglamento de Ecología ni en el recientemente aprobado de Protección Animal, fue retirada por autoridades del ayuntamiento de la capital debido al uso indebido de logotipos oficiales y un texto que buscaba generar incertidumbre en la población.
Se indicó que este material apócrifo daba cuenta de sanciones económicas que iban desde los 6 mil pesos (50 salarios mínimos) hasta los 7 millones 393 mil 200 pesos (60 mil salarios mínimos), o arresto por 36 horas para los propietarios que no lleven con correa a sus perros.
De acuerdo con los titulares de la Dirección de Servicios Municipales y de Ecología del ayuntamiento, José Luis Zamora Valero e Israel Esparza, la lona generó malestar entre visitantes, grupos ambientalistas y protectores de animales, por lo que de inmediato aclararon que tal anuncio es falso, además de que contiene múltiples imprecisiones.
Esparza agregó que desde el inicio de esta administración se ha puesto especial interés en generar políticas públicas acordes a la preservación ambiental y a la protección de los animales, por lo que debe haber tranquilidad de los visitantes al visitar el tradicional parque, así como de los colectivos interesados en estos aspectos.
Zamora Valero dio a conocer que se inició una investigación y se cuenta con información para dar con los responsables de este hecho para proceder legalmente, sobre todo por el uso no autorizado de logotipos oficiales.
etp