Se encuentra usted aquí

AMLO visitará SLP antes de diciembre, confirma Carreras López

El gobernador informó que se reunió con Alfonso Romo para dialogar sobre temas de la agenda que se pretenden para la entidad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
25/09/2018
01:42
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Juan Manuel Carreras López gobernador del estado, confirmó que Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México, visitará San Luis Potosí como parte de su gira de agradecimiento, sin embargo, aún no se sabe la fecha exacta pues está sujeta a la agenda del presidente electo, no obstante, espera poder tener un acercamiento personal con él cuando se de la visita.

Además, dijo que tuvo oportunidad de reunirse con Alfonso Romo, quien está designado como jefe de la oficina de la Presidencia de la República del nuevo gobierno federal, con quién se avanzaron diversos temas de la agenda que se pretenden para San Luis Potosí, aunque reconoció que aún no se pueden firmar compromisos como tal, sino hasta que ya esté en funciones el nuevo gobierno.

Expuso que en esta reunión de poco más de una hora platicaron sobre el crecimiento que está teniendo la zona Bajío del país en la que está incluido San Luis Potosí, además de los planes que se tienen para continuar con la atracción de inversiones y la creación de empleos para la zona.

Artículo
Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del nuevo gobierno federal, detalló que hay al menos 460 mil niños y adolescentes que fungen como “halcones” para el crimen y serían los primeros en beneficiarse por una “amnistía”.
Amnistía de AMLO no debe de ser incentivo de impunidad: FGEAmnistía de AMLO no debe de ser incentivo de impunidad: FGE

De igual forma, manifestó que estando en la Ciudad de México también acudió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde dialogó con su titular para hacer gestiones específicas que tienen que ver con obras en materia de movilidad que están siendo concursadas dentro del Fondo Metropolitano a nivel nacional, "estamos poniendo todo nuestro empeño para conseguir estos recursos".

También indicó: “espero que los pendientes que se tienen en temas relacionados con el Fondo Metropolitano, además de los adeudos del sector educativo, se puedan ir solventando con acuerdos que se logren en estos últimos meses de la actual administración federal".

Finalmente y por otro lado, ante pregunta expresa de los medios de comunicación, Carreras López afirmó que se está haciendo una evaluación constante de los desempeños de los miembros de su gabinete, sobre todo en el marco del cierre de la primera mitad de la administración y los resultados que se han obtenido, por lo que auguró que se podrían dar cambios en las titularidades de algunas dependencias y nombramientos en algunas que se encuentran acéfalas.

[email protected] 

vkc

Comentarios