Este martes se efectúo la última sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública conformado por San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, en el cual se hizo un balance de los alcances que tuvo el trabajo coordinado entre ambos municipios.
Ernesto Barajas Ábrego secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, aseguró que se dejarán resultados positivos en el tema de la seguridad gracias a las constantes capacitaciones a los elementos policiacos, las cuales deberán continuar para los operativos y preventivos.
Asimismo hizo un exhorto a las próximas administraciones municipales para que sigan trabajando de acuerdo a la normativa con el objetivo de que sea plural y atienda situaciones que quedarán pendientes como la coordinación, operativos dentro del plan cuadrante y capacitaciones con respecto al nuevo sistema de justicia penal.
"Si bien ya están preparadas ambas corporaciones, es necesario retomar el tema para seguir capacitando a nuevos elementos y hacer precisamente uso de la tecnología para bien de todos los habitantes de la capital. En general el balance es positivo, se cierra hoy un ciclo de este Consejo Intermunicipal a días de que terminan las administraciones y consideramos que se efectúa un trabajo bastante bueno", finalizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc