Se encuentra usted aquí

Para mejorar escuelas se ha invertido 3 mil 727 mdp

Se mejoraron 4 mil 186 escuelas, siete de cada diez planteles de educación básica; uno de cada tres en bachillerato y dos de cada tres en educación superior.
Foto: Cortesía
25/09/2019
09:14
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Desde la actual administración estatal se ha realizado una inversión histórica por 3 mil 727 millones de pesos para mejorar, rehabilitar o equipar 4 mil 186 planteles educativos, es decir, 7 de cada 10 escuelas básicas, una de cada 3 de bachillerato y dos de cada 3 de educación superior, explicó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, al rendir el IV Informe de Gobierno. 

El mandatario estatal sostuvo que en San Luis Potosí se ha trabajado la consolidación de espacios dignos para la niñez y juventud potosina, con acciones integrales como es la construcción de un sistema educativo de calidad, competitivo y flexible, por lo que se realizan, en promedio, tres acciones diariamente en planteles escolares.

Entre los planes y programas de estudio, destaca que 7 de 12 grados de educación básica trabajan con nuevos esquemas de estudios, el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino (IPMP) capacitó a la totalidad de supervisores, directores y maestros, en los contenidos.

Como resultado, 8 de cada 10 personas de 3 a 23 años están en la escuela, 99 por ciento de alumnos participan en las evaluaciones nacionales, más de 54 mil jóvenes egresados de técnico superior y licenciatura, en cuatro años.

 

Comentarios