El Ayuntamiento capitalino confía que en un lapso no mayor a un mes pueda destrabarse el conflicto que mantiene detenida la obra de Fray Diego de la Magdalena, para en base a la resolución modificar el proyecto y presentarlo a los vecinos de El Saucito, así lo precisó Marco Uribe director de obras públicas.
"Como municipio estamos esperando la respuesta de la función pública a la inconformidad de los constructores porque si recuerdan hubo otro fallo y lo declaran desierto, entonces ahora se vuelven a inconformar los constructores, estamos esperando la resolución de la función pública para que nos digan a quién o en qué proceso va a terminar esta".
Detalló que la pasada administración asignó la obra a tres empresas constructoras asociadas otorgándoles un anticipo millonario, por cual tras la cancelación del contrato se les deberá asignar el pago de un finiquito.
"Es una situación un poquito álgida porque asignaron esa obra y dieron un anticipo de 115 millones de pesos a las compañías, entonces cuando les ordena la función pública que se tiene que reponer el proceso se le tendrá que hacer un finiquito a la empresa o empresas adjudicadas y tendrán que regresar la diferencia de lo que pudieron haber ejecutado en su tiempo", finalizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas


























