18 / agosto / 2022 | 14:39 hrs.

Gabino Morales tendrá que atender las denuncias en su contra como cualquier funcionario: JMCL

El gobernador señaló que hay que esperar la resolución que arroje la investigación de la SFP, en contra de los 'superdelegados'.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 25/10/2019 17:02 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:02

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López cuestionado sobre la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) a una decena de “superdelegados” en el país, incluyendo a Gabino Morales Mendoza en el caso de San Luis Potosí, por presuntos malos manejos en los programas federales, destacó que es un asunto del orden federal y “sin mayores datos no se puede hacer algún juicio de valor”.

El mandatario insistió que simplemente se están atendiendo las denuncias presentadas, por lo que declaró que lo más prudente es esperar a que haya resultados de estas investigaciones; la información se dio en el marco de una comparecencia en el Congreso de la Unión por parte de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.

“Es un tema que corresponde estrictamente a lo que se señala por parte de cualquier servidor público y el manejo de sus facultades y atribuciones, hay que esperar la resolución”, agregó el mandatario.

Finalmente, Carreras López añadió que en el caso del gobierno del estado, la postura siempre será la de esperar la resolución por parte de las autoridades correspondientes y en este sentido, dijo que cualquier funcionario público, cuando es señalado por alguna circunstancia, lo que tiene que hacer es atenderlo, “yo no voy a emitir un juicio sin que haya la resolución correspondiente”.

[email protected]

apl

Comentarios