El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López cuestionado sobre la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) a una decena de “superdelegados” en el país, incluyendo a Gabino Morales Mendoza en el caso de San Luis Potosí, por presuntos malos manejos en los programas federales, destacó que es un asunto del orden federal y “sin mayores datos no se puede hacer algún juicio de valor”.
El mandatario insistió que simplemente se están atendiendo las denuncias presentadas, por lo que declaró que lo más prudente es esperar a que haya resultados de estas investigaciones; la información se dio en el marco de una comparecencia en el Congreso de la Unión por parte de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.
“Es un tema que corresponde estrictamente a lo que se señala por parte de cualquier servidor público y el manejo de sus facultades y atribuciones, hay que esperar la resolución”, agregó el mandatario.
Finalmente, Carreras López añadió que en el caso del gobierno del estado, la postura siempre será la de esperar la resolución por parte de las autoridades correspondientes y en este sentido, dijo que cualquier funcionario público, cuando es señalado por alguna circunstancia, lo que tiene que hacer es atenderlo, “yo no voy a emitir un juicio sin que haya la resolución correspondiente”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca

























