Se encuentra usted aquí

Prevén un fin de semana frío en SLP

La CONAGUA informó que para este fin de semana se pronostican lluvias y temperaturas de 26 a 11 grados Centígrados en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Foto: Archivo. El Universal.
25/10/2019
02:05
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras el ingreso del frente frío número 7 a territorio mexicano, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que en las próximas horas se prevén nublados densos con lluvias intensas a torrenciales sobre el oriente y sureste del  país.

Mientras que la masa de aire frío asociada al frente originará un marcado descenso de la temperatura en el norte del país, con posibles heladas en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

En el caso de San Luis Potosí estas condiciones meteorológicas podrán generar cielo nublado por la tarde de este viernes con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Las lluvias podrían estar acompañas de descargas eléctricas. Además, se estiman heladas en zonas serranas con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.

Sobre el pronóstico del clima para este fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la dependencia señaló que para este sábado 26 de octubre se pronostica un día parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 23 y una mínima de 11 grados.

Posteriormente, para el domingo 27 de octubre se espera un día parcialmente nublado con una temperatura máxima de 26 y una mínima de 13 grados Celsius; y para el lunes 28 de octubre se prevén chubascos por la tarde y se registrará una temperatura máxima de 26 y una mínima de 13 grados Celsius.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 28 y una mínima de 13 grados Celsius; la zona media alcanzará una temperatura de 30 a 17 grados Celsius; y en la región Huasteca se registrará una temperatura máxima de 32 y una mínima de 21 grados Celsius.

vkc

Comentarios