Se encuentra usted aquí

Solicita IEEA 130 millones de pesos para reducir analfabetismo en la entidad

Actualmente el porcentaje de población de más de 15 años que no sabe leer y escribir es del 4 por ciento, se busca reducirla al 3.5 por ciento.
Foto: Archivo El Universal
25/10/2019
04:53
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) requiere para el 2020 un presupuesto de 130 millones de pesos, de los cuales 10 millones le corresponderían al gobierno de San Luis Potosí, con el objetivo de “levantar la bandera blanca”, en materia de analfabetismo en la entidad, señaló Helios Barragán Farfán, titular de esta dependencia.

Indicó que con esto se logrará alcanzar un 3.5 por ciento de analfabetismo en la entidad, cifra que actualmente es del cuatro por ciento, lo que representa un total de 84 mil personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir en San Luis Potosí.

Apuntó que los de los 10 municipios que mantenían un índice de analfabetismo superior al 10 por ciento, ya solo quedan cinco que son Guadalcázar, San Martín Chalchicuautla, Lagunillas, Santa Catarina y Aquismón; y para diciembre del presente año se espera que solo Santa Catarina y Aquismón, los cuales por sus condiciones tienen difícil reducir la cifra.

En Santa Catarina el 17 por ciento de la población no está alfabetizada; y en Aquismón el porcentaje es de 13.5 por ciento.

Ante ello, el titular del IEEA señaló que la solicitud presupuestal para este año es incrementar en 10 millones el recurso que ejercen; actualmente, el presupuesto local y federal suman 120 millones de pesos, por lo que para el próximo año la expectativa es poder contar con un recurso de 130 millones de pesos.

 

apl

Comentarios