El líder del sindicato de ferrocarrileros, Carlos Calderón Otero, pidió se investigue posibles adeudos al organismo intermunicipal que pidieron ser “perdonados” por la administración pasada.
El dirigente ferrocarrilero, quien también forma parte de la Junta de Gobierno que dirige la operación del organismo intermunicipal de agua, Interapas, comentó que la nueva administración en su tarea de revisar las cuentas y las condiciones en las que se dejó el organismo debe verificar los adeudos millonarios que pudieron ser pasados por alto durante la pasada gestión.
“Lo que se tiene que buscar es eficientizar el cobro porque hay muchas cuentas que fueron desaparecidas, y gente con mucha lana, y eso no se vale porque no es justo que se les pida a la gente que pague cuando otros no”, agregó.
Sobre el ajuste a la tarifa de agua, consideró que el 40 por ciento es algo elevado y difícilmente será aprobado por el Congreso del Estado, aunque puntualizó, si es necesario, realizar una modificación en los costos, porque enfatizó que llevar el líquido vital hasta los hogares está resultando insostenible para el organismo.
apl