El presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios, dejó en claro que la administración debe estar lista ante posibles cambios en los criterios del manejo de las partidas federales hacia los ayuntamientos que genere el gobierno federal entrante.
Al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, el edil capitalino explicó que los ingresos propios que maneja el ayuntamiento de la capital, representan apenas el 30 por ciento y el resto, es decir el 70 por ciento provienen de la federación, de ahí que era muy importante el hacer la modificación al transitorio tercero de la Ley de Ingresos para que al margen de estos ajustes que pudiese aplicar la federación, el municipio esté preparado y reciba las partidas que se requieren.
Y es que Nava Palacios recordó que existen diversos ramos a través de los cuales se destinan recursos para la realización de obras o manejo de programas sociales, e incluso de no haber previsto esta condición, se pudo haber corrido el riesgo de que el ayuntamiento no recibiera estas participaciones, de ahí que la modificación era necesaria.
"Fue el señalamiento que hicimos a los regidores del PRD, que revisarán la Ley de Ingresos. No cambiamos una sola coma con excepción del tercero transitorio (...) les pagamos un curso si es necesario para que estén al día en estos temas, no hay truco lo que les dijimos a los regidores del PRD es que revisen toda la propuesta de Ley de Ingresos, no hay modificación de nada ", apuntó.
apl