Más Información
Con la finalidad de coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno a favor del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, y Ricardo Antonio Bucio Mújica, secretario ejecutivo de la institución a nivel federal.
Durante la reunión se abordaron las políticas públicas para mejorar indicadores en la materia.
Al respecto, el mandatario potosino indicó que es importante fortalecer los programas para la prevención de adicciones y la violencia en menores de edad para fomentar su sano desarrollo a través de la labor del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), con apoyo de organismos nacionales.
“Con un sólo niño, niña o adolescente que ayudemos, hacemos la diferencia, el objetivo es llegar a los hogares de todos y esto se logra con este sistema que apoya a las familias potosinas”, señaló Carreras López.
En su intervención, Ricardo Antonio Bucio Mújica refrendó su respaldo para que San Luis Potosí consolide este organismo, y agregó que el gobernador del estado tiene claro qué es lo que se tiene que hacer para superar los retos de proteger de forma integral a menores de edad.
Agregó que -desde el inicio de la administración estatal hasta la actualidad- existe una diferencia sustantiva en la forma de operar del sistema, y aunado a estas reuniones aumenta la capacidad y fuerza institucional de las áreas que la integran.
Por otro lado, Karina Rangel Castilla, secretaria ejecutiva del SIPINNA estatal, llamó a continuar el fortalecimiento de la institución para ampliar sus capacidades y cobertura en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
vkc