El Instituto Municipal de las Mujeres, concluirá este 2020 el protocolo de atención contra el acoso y hostigamiento sexual, con el objetivo de favorecer que los espacios de trabajo estén libres de acoso, así lo expresó la titular de la dependencia municipal, Sofía Córdova Nava.

Indicó que el protocolo, que comenzará a socializarse a partir de enero, contiene los pasos específicos de atención de casos al interior del Ayuntamiento capitalino, instrumentos para la prevención y la estipulación de un comité de vigilancia para que se cumplan los pasos y lo estipulado al interior del documento.

Lee:

"Para que haya cambios afuera, también es necesario hacer cambios dentro, es un protocolo muy importante que emana de la recuperación y análisis del protocolo estatal y a nivel federal, surge de las mesas de trabajo que tienen que ver con la medida cero tolerancia", especificó.

Finalmente, expresó que al interior de la administración municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres ha atendido algunos casos de acoso sexual, sin embargo, el protocolo ayudará a que los casos futuros tengan una atención más especializada y bajo una guía establecida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS