La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del Gobierno del Estado Yvette Salazar Torres, lamentó que los ayuntamientos se dediquen a dar permisos para la construcción de vivienda sin tener en cuenta las factibilidades de agua, drenaje y medio ambiente, que después derivan en problemas graves para quienes habitan las nuevas casas o edificios.
La funcionaria comentó “el municipio es el que es responsable para otorgar los permisos de construcción y sobre eso tienen que verificar que los fraccionamientos tengan los drenajes adecuados, el servicio de agua potable y los demás servicios”.
Indicó que lamentablemente SEGAM detecta las irregularidades pues ya una vez que están construidas las obras y es cuando se les hacen las recomendaciones a Interapas o al organismo o ayuntamiento que corresponda, para que solucionen determinado problema “como lo hicimos en el caso de la calle de Palmira”.
Finalmente insistió en que los ayuntamientos no tienen que descuidar los alcances que implica otorgar algún permiso para fraccionar determinados terrenos para uso habitacional, incluso deben de exigir a las inmobiliarias no comenzar con la venta de las casas previo a que se tengan estos estudios o factibilidades, porque es lo que comúnmente sucede.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Partido Verde reúne a más de 50 mil personas y muestra músculo político en SLP

Metrópoli
VIDEO: Rescatan a tres personas varadas en inundaciones de río Santiago en SLP

Estado
Pemex sigue sin compartir información al gobierno de SLP sobre trabajos en la Huasteca

Estado
Sedatu sólo ha instalado 2 de 25 canchas de futbol que prometió a SLP como parte del programa Mundial Social

























